sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña: Accel World



Sinopsis:
En el año 2046, Neuro-sincronización, un sistema de tecnología que permite a los humanos manipular sus cinco sentidos en un entorno de realidad aumentada, se ha generalizado de modo que la gente puede acceder a Internet y entrar en mundos virtuales. Haruyuki "Haru" Arita es un chico bajito, gordo, que debido a la intimidación constante, tiene baja autoestima. Para escapar del tormento de la vida real, se registra en la red de la escuela del mundo virtual donde se juega a un juego llamado "Squash" él solo; obteniendo la puntuación más alta.
Un día Haru atrae la atención de la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes Kuroyukihime que le ofrece "Brain Burst", un programa secreto que permite a una persona hacer que el tiempo se detenga en su entorno por "acelerar" sus ondas cerebrales en el mundo real. Desafortunadamente, hay un límite de cuántas veces una persona puede acelerarse debido a los Burst Points que se consumen en cada aceleración y la manera principal para conseguir más puntos es luchar y derrotar a otros usuarios de Brain Burst llamados Burst Linkers, en un mundo de realidad virtual masivo en línea del programa (MMORPG). Sin embargo, si un usuario pierde, algunos de sus puntos se perderán, si gana, el usuario gana más puntos. Si un usuario pierde todos sus puntos, el programa se desinstala y bloquea todos los intentos de re-instalación, por lo que elimina de forma permanente la capacidad del usuario para acelerarse.
Opinion personal:
Un anime nuevo, con una historia bien desarrollada y muchas escenas de acción que están muy bien hechas. Toda la idea del mundo en el que se adentran los personajes está muy bien hecha y sin duda le da un gran plus a este anime. Los diseños de este anime están muy bien trabajados, los avatares del Brain Burst están muy bien hechos. La historia si tiene romance, pero este, bajo mi punto de vista, no está bien trabajado, se nota que hay una atracción por ambos personajes (por la protagonista está más claro), sin embargo, nunca se concluye nada, lo cual me dio cierta rabia. Aun así, insisto en que es un anime que vale la pena ver. Atrapa, entretiene y emociona en las partes climax. Por lo tanto, aun que la historia no tiene el final que esperaba en la parte de romance, si está muy bien hecha en todo lo demas y si merece la pena ver.

Escrito por Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario